Cómo comenté en la primera entrada sobre este proyecto, mi idea es añadir tres estantes extra a la vitrina Detolf de IKEA. Para ello me hice con dos vitrinas y reciclaré los tres estantes de una para añadírselos a la otra. El problema que esta idea presentaba es que en la estructura de la vitrina no existen soportes para añadir estantes de más, así que me puse a googlear. Por fin, en ebay, encontré un zumbado del Reindo Unido que fabrica en su casa, impresora 3D mediante, unas piezas específicamente para esto: añadirle estantes a la vitrina Detolf. ¡Para flipar! :D
El caso es que encargué un juego de estas piezas, y son tal que así:
Los soportes hechos con impresora 3D |
Cómo veis el acabado no es perfecto, pero la verdad es que funcionan. Se atornillan con fuerza al esqueleto metálico de la vitrina, ofreciendo unos 5 cm de soporte para los estantes extra que añadiré. Sólo hay que atornillar uno de estos en cada esquina del esqueleto metálico, los cuatro a la misma altura, y el estante de cristal extra ya tendrá dónde apoyarse.
Otra cosa que me ha llevado tiempo es la base de la vitrina. Este modelo de vitrina es bajo, creo que hace 163cm de altura, y, la verdad, eso de tener que agacharme para poder disfrutar de la colección... pues no me apetecía mucho. Así que le encargué hacer, a un amigo carpintero, un cajón con las medidas precisas y que me servirá de base para la vitrina. Así le daré más altura y presencia, y la colección se verá mejor.
El caso es que ya tengo el cajón en casa y le estoy dando la primera mano de pintura, para que case con el color negro de la base original de la vitrina, que estará en contacto directo con el cajón:
La base de la vitrina será esta caja de madera hecha a medida |
Y, por si lo de pintar la base y añadir los soportes fuera poco, todavía tengo que recibir las tiras led que iluminarán la vitrina, montarlas en el interior y cablearlas. Y luego, una vez haya terminado con eso, limpiar toda la vitrina, que cómo es de segunda mano está sucia hasta los topes... Pues eso, feina, mucha feina!!
Hasta pronto. Saludos,
JP
No hay comentarios:
Publicar un comentario