miércoles, 21 de septiembre de 2016

DISPOSITIVO OBD2 BLUETOOTH

Pues para seguir con fuerza el inicio de este blog, añado una nueva entrada sobre las mejoras que estoy llevando a cabo en el Mazda.

Ahora voy a intentar diagnosticarlo mediante un lector OBD2 bluetooth.

En resumen, OBD2 es un estándar de diagnosis que, en principio, debería existir en todos los vehículos europeos posteriores a 1996. Cómo el mío es de 1998, me puse a buscar, y encontre, debajo del capó del motor, una pequeña caja etiquetada con la palabra DIAGNOSIS. Cuando la abri me encontré con un montón de conectores, agrupados de forma bastante caótica:





El problema es que la forma del dispositivo bluetooth en nada se parece a la de estos conectores, así que busqué si existía algún cable adaptador para este tipo de enchufe y... ¡bingo!

Lector OBD2 bluetooth

Cable adaptador Mazda


Si todo funciona, mediante la app TorquePRO que me he descargado en el teléfono, se pueden ver los siguientes datos "ocultos" al conductor:









La verdad, no espero ver ni la mitad de lecturas que se ven en estas capturas, pero me conformaría si puede sacar algún dato sobre el consumo instantáneo por ejemplo, o una previsión de la autonomía.
¡Veremos! Pero bueno, por unos 15€ que cuesta el conjunto del lector y la app, tenía que probarlo.

Nueva entrada en el blog para cuando lo haya podido probar.

Saludos,
JP

No hay comentarios:

Publicar un comentario